Barcelona, ciudad ferial

Barcelona, capital de Cataluña, cuenta con una larga tradición industrial y comercial. Es una ciudad dinámica y acogedora y uno de los grandes centros económicos y de negocios de la Europa Mediterránea, activamente relacionado con el mercado comunitario y con América Latina. En su área metropolitana viven alrededor de 4,5 millones de habitantes.


Tanto por su privilegiada situación, a la orilla del mar Mediterráneo, como por su dinamismo económico, social y cultural, la influencia de Barcelona se extiende sobre una ámplia área del sur de Europa.

La capital catalana ha convertido la innovación, el desarrollo tecnológico y científico, el diseño y los servicios de calidad en elementos básicos de su identidad.

Barcelona es una ciudad moderna y cosmopolita, que ha sabido conservar, por otra parte, un importante legado histórico, cultural, arquitectónico y monumental.

Grandes acontecimientos como la exposición universal de 1888, la exposición internacional de 1929, los Juegos Olímpicos de 1992 y el Forum de las Culturas de 2004 han contribuido al desarrollo y modernización de la ciudad y su amplia zona de influencia.

Barcelona dispone de una moderna infraestructura hotelera y brinda una oferta comercial, lúdica, cultural y turística de primer orden. El clima es mediterráneo, de inviernos suaves y veranos cálidos. La ciudad dispone de más de cuatro kilómetros de playas y está muy cerca de la Costa Brava y las estaciones de esquí de los Pirineos.

Ajuntament de Barcelona